Sábado, 4 de Octubre de 2008

Un hombre carboniza con un lanzallamas a sus suegros enfermos

Utilizando una bombona de oxígeno y otra de propano, prendió fuego esta madrugada a la habitación donde dormía la pareja en el estado de Estiria en Austria. Después intentó suicidarse

EFE ·04/10/2008 - 14:22h

Un hombre carbonizó la pasada madrugada a sus suegros en el estado federado austríaco de Estiria, al sur de Viena, con un lanzallamas de fabricación casera e intentó suicidarse a continuación, informó hoy la policía austríaca.

El presunto homicida, de 48 años, fue detenido e ingresado en un hospital regional de Estiria, tras matar a sus suegros de "manera cruel", declaró a la agencia APA el inspector jefe regional de policía Anton Kiesl.

Según la primera versión de los hechos, el sospechoso colocó en la cama donde dormía el matrimonio una botella de oxígeno y otra de gas propano a las que prendió fuego, lo que las convirtió en un lanzallamas casero.

Ambos ancianos, de 84 años y enfermos, perecieron en la habitación y el autor del atentado se dio después a la fuga e intentó suicidarse, aunque pudo ser detenido con vida y fue ingresado en un hospital, donde la policía esperaba interrogarle. La esposa del presunto homicida, cuyos padres perecieron en el lugar de los hechos, tuvo que ser atendida por familiares tras conocerse el suceso.

El psiquiatra austríaco Reinhard Haller calificó el doble homicidio con el lanzallamas casero propulsado por gas propano de un acto propio de una persona "altamente anormal" y precisó que debe aclararse si el autor sufre una enfermedad psíquica.