Sábado, 4 de Octubre de 2008

Urkullu (PNV) solicita que se destierre "el juego sucio de una violencia sin sentido"

EFE ·04/10/2008 - 13:25h

EFE - El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, abogó hoy por "desterrar de una vez" el "juego sucio" que supone mantener en una situación de "excepcionalidad" a la sociedad vasca por medio de una "violencia sin sentido".

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, abogó hoy por "desterrar de una vez" el "juego sucio" que supone mantener en una situación de "excepcionalidad" a la sociedad vasca por medio de una "violencia sin sentido".

Urkullu hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa con motivo de una jornada de trabajo sobre políticas deportivas que el PNV celebró esta mañana en Bilbao, en la que expresó su "condena más absoluta" por el atentado con bomba perpetrado por ETA esta madrugada contra el Palacio de Justicia de la localidad guipuzcoana de Tolosa.

"Algunos denuncian vivir en un estado de excepción (la expresión que emplea la izquierda abertzale sobre la situación del País Vasco), y es la sociedad vasca la que vive en una situación de excepcionalidad", subrayó Urkullu.

El presidente de la Ejecutiva del PNV puso de relieve que Euskadi es "el último reducto de Europa occidental en el que se sigue practicando la violencia, atemorizando a la sociedad vasca y atentando contra bienes humanos y bienes materiales, como esta noche".