Sábado, 4 de Octubre de 2008

Arenas obvia Baleares y dice que el PP dejó un país "sin corrupción"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP dice que cuando llegó al Gobierno se encontró "paro, despilfarro y corrupción"

PÚBLICO.ES ·04/10/2008 - 12:18h

EFE - El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado de ser el "gran rey del talante" a convertirse en el "campeón del engaño, la mentira y el paro". En la imagen, durante una reunión en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, fue la sorpresa de la mañana de ayer en la inauguración del X Congreso Regional de los conservadores de Cantabria. Sorpresa porque su presencia no estaba anunciada y también por sus palabras. El presidente de los conservadores andaluces fue más allá que el propio Rajoy en sus críticas a los socialistas y tras señalar que en 1996, cuando llegó al Ministerio de Trabajo, se encontró "con una España con mucho despilfarro, mucho paro y con mucha corrupción", mantuvo que hoy en día "está pasando prácticamente lo mismo que pasó aquellos años". Todo, después de que José María Aznar dejara una España "sin corrupción, con empleo y con mucha decencia".

Una ristra de imputados

Las palabras de Arenas llegan en un momento en el que en el PP arden varios focos de presunta corrupción, los dos más activos en Baleares y en la Comunidad Valenciana. Hoy son cuatro los ex cargos del Gobierno de Jaume Matas que permanecen en prisión sin fianza por diferentes escándalos que suman ya una larguísima ristra de imputados. Y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, definido por Rajoy como un "ciudadano ejemplar", está imputado también por corrupción.Arenas, se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero va a pagar un "peaje altísimo" por mentir a los ciudadanos sobre la situación económica. Así, consideró
que el jefe del Ejecutivo ha pasado de ser el "gran rey del talante" a convertirse en el "campeón del engaño, la mentira y el paro".

Entre los engaños que atribuye a Zapatero citó el de haber negociado con ETA en la pasada legislatura y el haber aprobado un estatuto "inconstitucional" en Cataluyna, que "encima no cumple".

"El debate sobre la muerte"

Además, de repasar la situación económica, el vicesecretario de Política Autonómica y Social de los conservadores se refirió a algunas de las últimas iniciativas de los socialistas. Cargó contra la Ley de Memoria Histórica porque, a su juicio "mira al pasado". En referencia a la citada ley, a la del aborto y a la eutanasia, Arenas mantuvo que "al PSOE le gusta el debate sobre la muerte", en contraposición con su partido que piensa "en la vida y en las oportunidades".

A juicio del presidente del PP andaluz, España está necesitada de partidos que, como el PP, mantienen el mismo discurso independientemente de la comunidad autónoma. "El PSOE ha renunciado a su condición de partido nacional".