Sábado, 4 de Octubre de 2008

Ceuta decide pedir la declaración de "zona catastrófica" por los daños de las lluvias

EFE ·04/10/2008 - 12:03h

EFE - Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan para restablecer la normalidad tras las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Ceuta.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha optado por pedir la declaración de "zona catastrófica" al Gobierno de la Nación para paliar los daños que han producido en la ciudad las fuertes lluvias torrenciales caídas en los últimos días.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo ceutí, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), está a la espera de recibir los informes técnicos por parte de los funcionarios municipales para elevar esta petición.

El Gobierno ceutí ha adscrito un técnico a cada una de las Consejerías para que se estudien los desperfectos sufridos que sean competencia de cada una de las distintas áreas, para luego ser solicitados por la propia Dirección General de Protección Civil para las ayudas.

Las fuentes han señalado que se mantienen contactos con la Delegación del Gobierno, que es la institución que debe presentar el informe de "zona catastrófica" a la Administración General del Estado en Madrid.