Sábado, 4 de Octubre de 2008

Vinokurov anunciará mañana su regreso a la competición, según la televisión belga

EFE ·04/10/2008 - 11:51h

EFE - Fotografía de archivo tomada el 21/07/07 en Albi (Francia), del corredor kazako del equipo Astana, Alexandre Vinokurov.

El ciclista kazako Alexander Vinokurov, suspendido hasta julio de este año por positivo en un control antidopaje, va anunciar su regreso a la competición para la próxima temporada, según la cadena de televisión belga "Sporza".

El canal especializado en deporte asegura en su página web que Vinokurov confirmará su vuelta a las carreteras de forma oficial en una entrevista exclusiva que se emitirá mañana.

Según los extractos avanzados hoy, Vinokurov -de 35 años- ha decidido reconsiderar su retirada, que anunció cuando fue suspendido por un año tras ser expulsado del Tour de Francia a causa de un positivo por transfusión sanguínea.

El corredor kazako no tiene intención de regresar a la ronda francesa y, según "Sporza", su primer objetivo será el Giro de Italia.

Su idea es correrlo con el Astana, el equipo de Alberto Contador y que el año próximo acogerá a Lance Armstrong en su regreso al ciclismo profesional.

"Creo que tengo sitio en el Astana, el equipo que puse en marcha cuando desapareció el Liberty Seguros", asegura Vinokurov en la entrevista.

El pasado mes de julio, cuando algunos medios publicaron que el corredor había retomado los entrenamientos, la Unión Ciclista Internacional (UCI) amenazó con retomar el recurso que presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), un procedimiento que se abandonó al anunciar Vinokurov su retirada.