Sábado, 4 de Octubre de 2008

Mueren 5 insurgentes en combates con tropas de la coalición en el este afgano

EFE ·04/10/2008 - 10:26h

EFE - Soldados alemanes patrullan en Taloqan, cerca de Kundus, Afganistan, el pasado 30 de septiembre.

Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto en dos operaciones de las tropas de la coalición lideradas por EEUU en distintos puntos del este de Afganistán, informó hoy la comandancia estadounidense.

Según un comunicado, dos presuntos talibanes fueron muertos por las tropas durante una ofensiva lanzada ayer contra un refugio de la insurgencia en la provincia oriental de Ghazni.

Los militares hallaron un arsenal de armas compuesto de varios rifles de asalto y abundante material para fabricar explosivos.

Además, las tropas detuvieron a un supuesto cabecilla talibán acusado de la coordinación de ataques con explosivos y con el movimiento de combatientes extranjeros a través de la frontera, agregó la fuente.

En la provincia de Kunar, también en el este, los militares interceptaron a un grupo de hombres armados que se dirigía a una base militar de la coalición.

Las tropas bombardearon las posiciones de los insurgentes y posteriormente desplegaron efectivos terrestres para inspeccionar el área, según la nota.

Durante la ofensiva, tres supuestos talibanes murieron tiroteados por las tropas.

En el sur del país, un número indeterminado de talibanes perdió la vida ayer en un combate con las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN.

Un grupo de unos 15 insurgentes armados lanzó una emboscada contra una patrulla de la ISAF en el distrito de Panjwayi, en la provincia meridional de Kandahar, según un comunicado de la organización militar.

Las tropas de la Alianza Atlántica respondieron al ataque con un bombardeo aéreo en el que varios insurgentes perdieron la vida.