Sábado, 4 de Octubre de 2008

La CE cree que EEUU ha mostrado responsabilidad con la aprobación del plan de rescate

EFE ·04/10/2008 - 10:10h

EFE - El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso.

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, expresó hoy su satisfacción por la aprobación definitiva del plan de rescate del sistema financiero en Estados Unidos y aseguró que con esta medida las autoridades estadounidenses "han demostrado responsabilidad".

En los últimos días, el Ejecutivo comunitario había expresado su "decepción" ante las dificultades que se estaba encontrando la iniciativa en su tramitación parlamentaria.

Bruselas había hecho hincapié además en que las turbulencias que atraviesan los mercados mundiales se originaron en EEUU, por lo que consideraba que este país tiene una "responsabilidad especial" en su resolución.

Hoy, Barroso dio la bienvenida en un breve comunicado a la aprobación del plan de rescate en la Cámara de Representantes y recordó que la Unión Europea "ha afrontado sus responsabilidades y continuará haciéndolo".

"Nos comprometemos a cooperar con nuestros socios internacionales de la forma más efectiva", indicó el presidente de la CE.