Sábado, 4 de Octubre de 2008

ETA hace explotar una pequeña bomba en los juzgados de Tolosa

Una bomba ha hecho explosión esta madrugada en los juzgados de Tolosa, Guipúzcoa, después de que la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) recibiera una llamada en nombre de ETA advirtiendo de la colocación del artefacto

EFE ·04/10/2008 - 01:32h

La explosión de una mochila colocada esta pasada madrugada en los juzgados de Tolosa, Guipúzcoa, ha provocado daños en la fachada frontal del juzgado ubicado en la calle San Juan Arramale Enparantza y en edificios colindantes.

La Ertzaintza mantiene acordonada la zona, mientras los bomberos aseguran la fachada, que presenta un agujero de tres metros de diámetro, y múltiples cristales rotos.

La onda expansiva ha provocado daños en las viviendas colindantes así como en un ambulatorio donde también se han roto las ventanas. Asimismo, al menos 20 vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones, han resultado afectados por la explosión, aunque no se han registrado heridos, según han indicado fuentes de la Ertzaintza.

La explosión estuvo precedida de una llamada a las 00.47 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa en nombre de ETA en la que se alertaba de que la deflagración se registraría a la 1.15 horas en los juzgados de Tolosa. La llamada la realizó un varón con voz de joven y el mensaje no estaba grabado, según un portavoz de la DYA.

El artefacto, que estaba colocado en una mochila situada frente a los juzgados de la localidad guipuzcoana, fue localizado por agentes de la policía autonómica vasca, que inmediatamente activó el habitual protocolo de seguridad y acordonó la zona.

La bomba explotó finalmente a la hora indicada por la organización terrorista, a la una y cuarto, y causó daños materiales en la zona que están pendientes de evaluar. No se han registrado daños personales.

Noticias Relacionadas