Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Cinco muertos, incluidos cuatro insurgentes, por la violencia al norte Irak

EFE ·12/11/2007 - 13:29h

EFE - Un chico iraquí recibe tratamiento médico en un hospital en Baquba, a 60 kilómetros al noresta de Bagdad (Irak) tras resultar herido en la explosión de un artefacto colocado en la cuneta de una carretera el pasado 1 de noviembre.

Al menos cinco personas, entre ellas cuatro presuntos insurgentes, murieron hoy en dos lugares distintos del norte de Irak, informaron fuentes militares iraquíes.

Las fuentes explicaron que cuatro supuestos insurgentes fallecieron en enfrentamientos que libraron con soldados iraquíes en el pueblo de Al Mazrae, al oeste de Telafar, 470 kilómetros al noroeste de Bagdad.

Durante los combates, otros dos rebeldes fueron detenidos, de los cuales uno es sospechoso de haber participado anoche en el asesinato del jeque Mabruk al Yihaish, jefe de una importante tribu de Telafar.

En el centro de Tikrit, capital de la provincia de Salahedín, al norte del país, un policía falleció y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo al paso de su convoy por el centro de la ciudad.