Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

CE cree improbable vertido afecte países UE aunque vigila de cerca catástrofe

EFE ·12/11/2007 - 10:01h

EFE - Cinco barcos rusos han naufragado en las últimas horas en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, debido a una fuerte tormenta que azota esa zona.

La Comisión Europea (CE) consideró hoy "improbable" que las 1.200 toneladas de fuel vertidas por un petrolero ruso el domingo en el estrecho de Kerch, que separa los mares Negro y Azov, afecten a algún país de la Unión Europea (UE), aunque señaló que Bruselas sigue vigilante.

"La Comisión observa la situación de cerca desde la Agencia Europea de Seguridad Marítima", explicó el portavoz de Transportes de la CE, Michele Cercone.

Según las primeras informaciones de esa agencia que hizo publicas Cercone, "el buque 'Volga-neft' era habitualmente utilizado para trayectos cortos y no reunía las condiciones de seguridad suficientes como para resistir condiciones meteorológicas adversas".

Bruselas también supervisa los posibles efectos de la catástrofe natural desde el punto de vista ambiental y los expertos de la CE ya están en contacto con las autoridades rusas, explicó la portavoz de Medio Ambiente, Barbara Hellferich.