Viernes, 3 de Octubre de 2008

El Ibex respira con la tercera mayor subida del año

El Ibex sube un 3,78% al son de Wall Street, con la esperanza de que el Congreso apruebe el plan de Bush.

EUROPA PRESS ·03/10/2008 - 18:15h

El parqué madrileño terminó la sesión con un avance del 3,78%, a rebufo de Wall Street, que se mantiene en verde, con los ojos puestos en el Congreso, donde hoy se podría dar el espaldarazo definitivo al plan de rescate financiero de Bush, que parece más necesario a la luz de los malos datos de paro.

Concretamente, el Ibex 35 terminó la jornada en 11.418,5 enteros, con sólo siete valores en 'números rojos' y 28 en terreno positivo, impulsado por la banca, sobre todo por el Santander. El Indice General de la Bolsa de Madrid avanzó en la misma proporción que el selectivo y se colocó 1.224,90 en unidades, mientras al otro lado del Atlántico, el Dow Jones avanzaba un 1,94%.

Los principales indicadores europeos también terminaron la sesión con ganancias, al son de los movimientos de la plaza neoyorkina, donde el optimismo de los inversores también podría responder a las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) baje los tipos de interés para reactivar la economía y sortear la recesión.

En Madrid, los bancos lideraron las ganancias del selectivo. El Santander coronó el Ibex al dispararse un 7,64%, mientras BBVA ocupó el segundo puesto del ranking de avances (+6,31%), BME el tercero (+5,89%) y Bankinter el cuarto (+5,22%).

Noticias Relacionadas