Viernes, 3 de Octubre de 2008

Messi y Agüero marcan el primer clásico

El debate sobre cuál de los dos es el mejor del mundo se ha trasladado a los entrenadores del Atlético y el Barcelona. Cada uno prefiere a su pupilo 

AGENCIAS ·03/10/2008 - 16:22h

El partido que van a disputar mañana en el Camp Nou el Barcelona y el Atlético se presenta como uno de los más atractivos de los últimos años. Los dos equipos se presentan como candidatos a la Liga y su buen inicio de campaña hace vislumbrar un gran espectáculo.

 

Pero dos hombres destacan por encima de todos. Leo Messi y Sergio Agüero. Los dos argentinos y los dos protagonistas de las últimas victorias de culés y rojiblancos.

En las ruedas de prensa previas al encuentro los entrenadores de Atlético y Barcelona, Javier Aguirre y Pep Guardiola, han sido cuestionados sobre las virtudes de los dos futbolistas y sobre cuál es el mejor de los dos.

Aguirre: "No caben las comparaciones" 

Aguirre ha afirmado que el argentino Sergio 'Kun' Agüero está "a la altura" del futbolista del Barcelona Leo Messi y "de los mejores del mundo"."Son dos jugadores distintos desde la posición y las funciones en el terreno de juego. Nosotros contamos con 'Kun' y eso es una alegría. No caben las comparaciones, porque no son exactamente la misma posición, uno juega de '9' y otro por fuera, pero los dos son grandísimos jugadores, jóvenes, argentinos y con una progresión extraordinaria", valoró.

"Nosotros conocemos a Messi desde hace más años que a Agüero, pero eso no significa que 'Kun' no esté a la altura de Leo y de los mejores del mundo", añadió el técnico, que, preguntado por a quién elegiría como titular si dirigiera a ambos jugadores, dijo: "No creo que nadie me diga Messi o Agüero. Tendrían que jugar los dos".

"Pero yo tengo a Agüero. De entrada, Agüero juega y ya veremos los otros. Messi al banquillo, Agüero juega. Los buenos jugadores tienen que jugar siempre y en la selección ya lo verás, aunque a veces Agüero va en el banquillo con la selección", continuó Aguirre, que ve al 'Kun' muy bien, tras superar sus molestias físicas.

Guardiola: "Agüero es muy bueno, pero Messi es el mejor"

Por su parte Guardiola ha alabado las cualidades deportivas de Agüero pero destacó que Leo Messi "es el mejor" futbolista con el que podría contar actualmente. "Aun diciendo que Agüero es muy bueno", matizó Guardiola, "para mí, Leo es el mejor, aunque eso no supone que no tengamos en cuenta a Agüero. Pero nosotros tenemos al mejor".

El técnico azulgrana desveló también que ha intentado "convencer" a Messi para que "no intente ganar el partido él solo" y que el gran triunfador del duelo individual entre ambos será "quien gane el partido". "No sé si Messi tiene alguna motivación personal con el Kun para ganar el partido, pero sólo deseo que tenga ganas de ganar, porque nos pondríamos muy arriba y en una gran dinámica", añadió.

Guardiola negó que el Barça dependa demasiado de los goles de Messi, un jugador "introvertido fuera del campo, pero que se siente liberado en el césped". "Es indudable que un jugador tan determinante genera mucho juego, pero no podemos cargarlo todo a su espalda. Tenerle es una gran suerte, pero debemos contemplar también más alternativas", comentó.