Viernes, 3 de Octubre de 2008

La feria SIMO se reduce a la mitad

La Feria Internacional de Informática y Comunicaciones que se celebrará en Madrid contará solo con 260 empresas expositoras y tres pabellones del IFEMA

EFE ·03/10/2008 - 17:35h

La Feria Internacional de Informática y Comunicaciones (SIMO) se celebrará este año entre el 11 y el 16 de noviembre en IFEMA con un significativo recorte en el número de expositores, al pasar de las 570 empresas de su edición pasada a solo 260, y con una consecuente disminución de su superficie expositiva, que se reduce a tres pabellones.

Aunque la participación internacional se ha incrementado este año en más de un 40%, compañías tan importantes como Toshiba no participarán este año en la feria SIMO, en la que también han desaparecido espacios como la zona de vídeojuegos e-life, a pesar de que el mercado del ocio digital ha resistido con creces los embates de la actual coyuntura económica. Sin embargo, otras compañías como Microsoft, Hewlett-Packard (HP), Vodafone o Telefónica, con sus distintas divisiones, han confirmado su asistencia al certamen.

SIMO ocupará en esta edición 13.000 metros cuadrados, que serán ocupados por las áreas Simo del Conocimiento, Docusimo, el salón Call Center o la zona Web 2.0. En esta superficie expositiva se presentarán nuevos espacios como el Foro Online Marketing España (OME), o el encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos. Otra de las iniciativas novedosas de la feria será la red social especializada en tecnología Simo virtual.

Coyuntura económica

El director de SIMO, Santiago Quiroga, no ha comentado ni valorado este drástico descenso en el número de expositores en la feria, que contrasta con el aumento en superficie y participantes que generan otros eventos europeos centrados en tecnología, como CeBIT, o el CES en Las Vegas. Quiroga sólo ha afirmado que, además de otros factores, la coyuntura económica influye en la organización de certámenes de este tipo.

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