Viernes, 3 de Octubre de 2008

Sneijder vuelve con Holanda con el visto bueno de Schuster

La recuperación de su lesión de rodilla coincide con la convocatoria de su selección 

AGENCIAS ·03/10/2008 - 16:16h

EFE - El holandés Sneijder durante un entrenamiento con el Real Madrid.

El regreso del 'jubilado' Edwin van der Sar y de Wesley Sneijder, tras su lesión de rodilla, son las notas más destacadas de la selección de Holanda que se medirá el día 11 a Islandia y cuatro días más tarde a Noruega en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica.

El portero del Manchester United, de 37 años, ha tenido que volver de su jubilación en la selección debido a la lesión en el hombro de su sucesor en la portería holandesa, Maarten Stekelenburg, que le mantendrá de baja al menos seis semanas. Otra de las novedades del seleccionador holandés, Bert van Marwijk, es el regreso del centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder, una vez superada su lesión de rodilla.

Decisión conjunta 

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, ha asegurado que "no habrá problemas" por la convocatoria de Sneijder, a pesar de que el jugador todavía no ha regresado a los terrenos de juego tras la lesión que sufrió este verano.

Sneijder, que se lesionó el pasado 3 de agosto el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en un amistoso en Londres ante el Arsenal, iba a estar de baja unos tres meses, pero ha acortado los plazos y lleva varios días trabajando al ritmo del grupo.

Incluso es posible que juegue algunos minutos el domingo ante el Espanyol, pero Schuster ni quiso confirmarlo ni entrar en polémica con el seleccionador holandés, Bert van Marwijk. "Es una acuerdo que hemos tomado entre los dos entrenadores", expresó el alemán, que eludió hablar del tipo de compromiso, y que sólo dijo que al futbolista "no se le va a cargar" que es "positivo" y que "no va a haber problemas".