Viernes, 3 de Octubre de 2008

El CSC aparta a Schleck por admitir contactos con el doctor Fuentes

El ciclista niega tener vinculación con la Operación Puerto y haber usado sustancias dopantes 

EFE ·03/10/2008 - 16:16h

El director del equipo CSC Saxo Bank, Bjarne Riis, ha anunciado hoy que su corredor Frank Schleck ha sido apartado temporalmente del equipo tras admitir haber transferido dinero a una cuenta bancaria suiza vinculada con el médico español Eufemiano Fuentes.

El pago fue por recibir asesoramiento para entrenarse y sólo se trató de un contacto inicial que el mayor de los hermanos Schleck interrumpió después, según un comunicado del conjunto danés. Frank Schleck negó cualquier vinculación con la Operación Puerto y haber usado o intentado usar sustancias prohibidas.

La transacción bancaria se produjo en marzo de 2006, y en aquel momento, el corredor "no tenía ninguna razón" para creer que Fuentes y otros expertos no se dedicaran a tareas de asesoramiento, ya que no había ninguna acción legal en su contra.

Asesorado por sus padres y amigos, Schleck cortó el contacto "sin haber recibido o haber hecho uso de los servicios de esa gente", incluido Fuentes, a quien nunca ha conocido en persona y cuyo nombre nunca había oído hasta que salió en la Operación Puerto el 23 de mayo de 2006, consta en el comunicado.

Quiere demostrar que está limpio 

El ciclista luxemburgués lamenta "profundamente" haber tomado contacto con "esa gente", algo que califica de "metedura de pata", y se muestra dispuesto a entregar pruebas de ADN para demostrar que está limpio.

El equipo danés resaltó que el análisis de hematocrito realizado por el jefe de su programa antidopaje, Rasmus Damsgaard, no mostraba ningún indicio de manipulación que pudiera sugerir el uso de substancias ilegales.

Riis mostró su "decepción" por la confesión de Schleck y calificó de "irresponsable" su comportamiento por violar las normas del equipo, pero resaltó que el ciclista se había mostrado "muy arrepentido" y que no había evidencias de su supuesta vinculación con la Operación Puerto.

Schleck permanecerá apartado del equipo hasta conocer la decisión que al respecto de este caso toman la Agencia Antidopaje de Luxemburgo (LADA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).