Viernes, 3 de Octubre de 2008

De la Vega lanza un mensaje de confianza para superar las dificultades económicas

EFE ·03/10/2008 - 15:56h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega ha lanzado un mensaje de confianza para superar las dificultades económicas. En la imagen, De la Vega (i), y el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lanzó hoy un mensaje de confianza a los ciudadanos y se mostró convencida de que "entre todos" se superarán las actuales dificultades económicas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta dijo que ya en otras ocasiones se han solventado situaciones difíciles y reiteró que con el trabajo de todos se superarán las actuales adversidades económicas.

"Entre todos", dijo, se ha creado una democracia que cuenta con una economía y un sistema financiero "fuerte".

Reiteró que los datos del paro en septiembre "no son buenos", aunque la tasa de paro sigue por debajo del 11 por ciento, es decir, se mantiene en torno a los "mínimos históricos" en España.

De la Vega subrayó que, junto al dato negativo del paro, en septiembre se firmaron más de 1,5 millones de contratos lo que, en su opinión, pone de manifiesto que la economía española sigue manteniendo la actividad "a pesar de los problemas".

Se refirió a los desempleados del sector de la construcción, donde el desempleo es más elevado y dijo que se tomarán medidas para recolocarlos "con la mayor inmediatez posible".

Añadió que España cuenta con los Presupuestos Generales del Estado para reactivar la economía y recuperar ritmo de crecimiento, mantener el nivel de protección social y ayudar a ciudadanos "en momentos difíciles".