Viernes, 3 de Octubre de 2008

La botica de La Sexta

Txumari Alfaro y Bruno Oteiza llevarán 'Salud a la carta' a las mañanas de la cadena 

PÚBLICO.ES ·03/10/2008 - 15:23h

LA SEXTA - Bruno Oteiza y Txumari Alfaro.

Parecía imposible, pero ha ocurrido: a Saber vivir le ha salido competencia. La Sexta recupera a Txumari Alfaro (La botica de la abuela) para empezar la lucha por la salud en la franja matinal.

El experto en medicina natural estará acompañado por Bruno Oteiza, el chef de la cadena, que actualmente presenta Cocina con Bruno, el espacio de recetas de la cadena, producido por Bainet.

El nuevo espacio llega el lunes seis de octubre a las diez de la mañana. Se titulará Salud a la carta y estará dividido en dos partes. En la primera, Alfaro explicará remedios naturales y las propiedades beneficiosas de algunos alimentos. Oteiza tomará después el relevo desde el mercado, con recomendaciones para la compra de los espectadores. Consejos para comprar mejor y más sano y, por supuesto, cómo cocinar los productos adquiridos de la manera más saludable y sabrosa.

Dos hombres y una cocina 

La relación de Bruno Oteiza con La Sexta dura desde el nacimiento de la más joven de las privadas. Anteriormente pasó por Aquí cocinamos todos, de Telecinco y Cocina para dos en la red local de emisoras de Vocento. Su carrera culinaria empezó bajo el ala de Juan Mari Arzak en el Kokotxa. En la actualidad, regenta dos restaurantes en México, un país cuya influencia es notable en la cocina de Oteiza.

Txumari Alfaro es recordado sobre todo por La botica de la abuela en TVE y su versión sin anciana en Antena 3. En televisión también ha pasado por magazines como Sabor a ti o Channel Nº4. Es doctor en Naturopatía, Iridología y Acupuntura Tradicional China, por la Asociación Francesa de Iridología Renovada, la Academia Canadiense de Iridología Tradicional y Ciencias Anexas en Montreal y el Hospital Academia Huanan Men en Pekin (China), respectivamente. Además, es Doctor Emérito en la Ciencia de la Iridología y Alimentación por la Universidad de Iridología de Escondido, California (EEUU) y por la escuela Paulista de Medicina Sao Paulo, Brasil. También ha publicado varios libros sobre medicina natural.