Viernes, 3 de Octubre de 2008

La Fiscalía de Madrid no ve "constancia de ataque" a Güemes en el Clínico

La Policía detuvo el miércoles a tres personas por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y resistencia a los agentes durante la protesta de un centenar de trabajadores en el centro hospitalario

EFE ·03/10/2008 - 13:46h

EFE - Manifestación frente al Clínico.

La Fiscalía de Madrid ha informado de que en la visita del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, al Hospital Clínico el pasado miércoles día 1 "no hay constancia de ataque alguno o intento de dañar" al consejero.

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a tres personas por desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y resistencia a los agentes durante la protesta que llevaron a cabo un centenar de trabajadores del Hospital Clínico de Madrid durante una visita a ese centro del consejero madrileño de Sanidad.

Archivo de diligencias 

En un comunicado, la Fiscalía de Madrid asegura que ha comprobado "a través de la información facilitada por la Policía Nacional" que lo ocurrido "fue un incidente de desórdenes públicos y agresión a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Fue un incidente de desórdenes públicos"

Así, y dado que no consta ningún ataque al consejero de Sanidad y que el atestado policial por los referidos incidentes se ha remitido al Juzgado Decano de Madrid, la Fiscalía anuncia que "va a ordenar el archivo de las diligencias de investigación para su seguimiento en el citado órgano judicial".

Sorpresa del Gabinete 

Tras el anuncio de la Fiscalía, el Gobierno de Madrid ha expresado, por medio del consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, su "gran sorpresa por la excesiva rapidez" con la que se ha decidido archivar y remitir al Juzgado el altercado.

Granados ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "se va a personar en el Juzgado correspondiente como acusación particular, para salvaguardar los intereses del consejero de Sanidad y, sobre todo, de los nueve policías nacionales que fueron agredidos por parte de los alborotadores hace un par de días en la puerta del hospital Clínico".