Viernes, 3 de Octubre de 2008

Las entidades que mantenían un pacto de accionistas en Colonial lo disuelven

EFE ·03/10/2008 - 13:29h

EFE - El presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Bruguera (i), y el director general de la compañía, Pere Viñolas (d), en una rueda de prensa ofrecida el pasado 15 de septiembre.

Las entidades financieras que mantenían un pacto de acción concertada en Colonial (Caixa Galicia, Bancaja, Caixanova, Banco Pastor y Caja Duero) han acordado disolver dicho acuerdo, días después de que Banco Popular y La Caixa lo abandonaran tras ser completada la refinanciación de la deuda de la compañía.

La comunicación de la disolución del sindicato de accionistas ha sido enviada por Caixa Galicia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que junto con Bancaja, Caixanova, Banco Pastor y Caja Duero suman una participación conjunta del 9,28 por ciento del capital de Colonial.

Todas ellas, junto con Banco Popular y La Caixa, controlaban el 23,8 por ciento de la inmobiliaria a través de mencionado pacto de accionistas, suscrito el pasado 25 de abril, que tenía como objetivo crear un núcleo estable dentro del accionariado de Colonial para que la compañía pudiera completar con éxito la refinanciación de 7.000 millones de deuda.

Una vez logrado este objetivo el pasado 15 de septiembre, Banco Popular (9,15%) y La Caixa (5,42%) decidieron abandonar el sindicato, en tanto que el resto de entidades -Caixa Galicia (3,35%), Bancaja (2,76%), Caixanova (1,81%), Banco Pastor (0,91%) y Caja Duero (0,45%)- lo han hecho hoy.