Viernes, 3 de Octubre de 2008

El PP denunciará al Servicio Vasco de Salud si trata a la "energúmena" de Beloki

La etarra fue excarcelada el pasado 1 de julio para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, decisión confirmada ayer por la Audiencia Nacional 

·03/10/2008 - 12:53h

EFE - El líder del PP vasco, Antonio Basagoiti.

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido de que denunciará por prevaricación al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza si somete a un tratamiento de fertilidad a la etarra Elena Beloki.

Beloki fue excarcelada el pasado 1 de julio para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, decisión confirmada ayer mismo por la Audiencia Nacional.

El presidente de los conservadores vascos ha recordado que Osakidetza no presta tratamientos de fertilidad a mujeres mayores de cuarenta años y, en referencia a Beloki, ha dicho que "esta energúmena tiene 47".

"Vergüenza" 

Basagoiti, en el acto de clausura de la Unión intermunicipal del PP, se ha referido a la decisión de la Audiencia Nacional de mantener en libertad bajo fianza de 6.000 euros a la responsable de comunicación del aparato internacional de ETA (Xaki).

Basagoiti siente "vergüenza" por los beneficios penitenciarios que obtienen los etarras

Basagoiti ha dicho sentir "vergüenza" por los beneficios penitenciarios que obtienen etarras, como la "muy poco fértil Beloki".

Ha insistido en que si la Sanidad pública vasca "colabora o paga" el tratamiento de Beloki denunciará a quien corresponda de Osakidetza, y ha destacado que si se paga un tratamiento en una clínica privada querrá decir que "tiene mucha tela" y que deberá dedicar ese dinero a indemnizar a las víctimas de ETA. 

 

Excarcelada en julio 

La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió ayer mantener en libertad bajo fianza de 6.000 euros a Beloki, condenada el pasado noviembre a 13 años de cárcel por pertenencia a la banda terrorista.

El tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, adoptó esta decisión tras analizar en una vista a puerta cerrada si Beloki, que fue excarcelada el pasado 1 de julio para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, debía volver a prisión.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) reclamó la celebración de esta vista al entender que existía riesgo de que Beloki se diese a la fuga, consideración que también ha tenido en cuenta la fiscal Dolores Delgado para pedir también el ingreso en prisión de la ex responsable de Xaki.

Al término de la vista, el magistrado Alfonso Guevara se dirigió a Beloki para comunicarle que el tribunal no iba a modificar su situación de libertad y explicó que se lo decía en ese momento "para evitar filtraciones y presiones de los medios de comunicación" y que fuera ella la primera en saberlo.

Noticias Relacionadas