Viernes, 3 de Octubre de 2008

Del Potro elimina a Ferrer en Tokio, donde defendía el titulo

Reuters ·03/10/2008 - 10:07h

El argentino Juan Martín del Potro acabó el viernes con el reinado de David Ferrer en el Abierto de Japón con una victoria por 6-1 y 7-5.

El estadounidense Andy Roddick evitó el destino de Ferrer ganando al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 asegurándose una plaza en semifinales del torneo, que reparte 969.000 dólares (unos 686.000 euros).

Del Potro, quinto cabeza de serie, que contribuyó a que Argentina alcanzara la final de la Copa Davis el mes pasado, no pareció perder nunca el control del partido tras un inicio arrollador contra el número cinco del mundo.

"Con Ferrer nunca sientes que tienes la ventaja", dijo Del Potro, uno de los varios jugadores en Tokio que buscan su plaza para la Copa de Maestros que pone fin a la temporada.

"He mejorado mi preparación mental. Soy más positivo que antes. Eso me ayudó a alejar a Ferrer cuando me remontó en el segundo set", indicó el argentino que ahora se medirá con el francés Richard Gasquet, que se deshizo del alemán Rainer Schuettler por 6-3 y 6-2.

Del Potro, de 20 años, se anotó el primer set en 27 minutos ante un Ferrer apático. Está previsto que ambos se enfrenten en la final de la Davis el mes próximo.

En el segundo set el suramericano se situó 5-3, pero Ferrer remontó el 'break' aunque no logró repeler los ataques de Del Potro desde el fondo. Al final, ante un Ferrer con bajos niveles de energía, el argentino rompió el saque del alicantino con el marcador 5-6 y ganó el partido.

Si gana el título, Del Potro avanzaría al octavo puesto de la clasificación de la ATP, lo que le acercaría a asegurarse una plaza en la Copa de Maestros.

Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray ya han asegurado su presencia en el torneo en el que participan los mejores ocho jugadores del mundo en Shanghái.

"Realmente no me importa Shanghái", dijo Ferrer, que ahora podría peder el séptimo puesto en la carrera. "Será duro meterme ahí".

En el último encuentro del día, el chileno Fernando González cayó ante el checo Thomas Berdych, por 6-0 y 6-4.