Viernes, 3 de Octubre de 2008

Natalie Cole reposa en casa tras una recaída de la hepatitis C

Reuters ·03/10/2008 - 09:56h

La cantante Natalie Cole reposa en su casa de Los Angeles tras haber sido hospitalizada en Nueva York el mes pasado debido a una recaída en su batalla contra la hepatitis C, informó el jueves su portavoz.

La cantante de 58 años, ganadora de un Grammy, canceló sus conciertos de octubre y otras comparecencias tras pasar casi una semana en el hospital en septiembre, pero su portavoz, Maureen O'Connor, dijo que Cole está estudiando retomar parte de su agenda en noviembre.

"(Cole) está de vuelta a su hogar y parece estar bastante bien", explicó la portavoz.

"La hepatitis C está bastante controlada. Ella (Cole) ha necesitado diálisis renal pero eso no está relacionado con la hepatitis", añadió, e indicó que se espera que Cole pase la mayor parte de octubre descansando en la cama.

Cole, cuya alta fue informada por el sitio en Internet del programa de televisión "Entertainment Tonight", es la hija del legendario cantante Nat King Cole.

En julio contó que había sido diagnosticada con hepatitis C y que probablemente contrajo la enfermedad hepática tras el uso de drogas hace tres décadas.

Sus doctores dijeron entonces que estaba respondiendo bien al tratamiento pero que estaba sufriendo efectos secundarios incluyendo fatiga, dolores musculares y deshidratación.

La hepatitis C es una enfermedad sanguínea contagiosa que puede causar la inflamación del hígado y en, casos extremos, cáncer hepático. Normalmente se contrae por transfusiones con sangre contaminada o por la inyección o inhalación de drogas.

Cole ha ganado ocho premios Grammy en sus 30 años de carrera, que incluye discos como "Everlasting" y "Unforgettable ... With Love", en el cual canta un dueto con su fallecido padre gracias a la tecnología electrónica.*.