Viernes, 3 de Octubre de 2008

Bautista, mejor tiempo en los libres de Australia en 250cc

Reuters ·03/10/2008 - 08:58h

El piloto español Álvaro Bautista marcó el viernes el mejor tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de Motociclismo que se disputará el domingo en el circuito de Phillip Island.

El de Talavera de la Reina intentará este fin de semana recortar los 32 puntos de ventaja que Marco Simoncelli le lleva en el Mundial (215 puntos el italiano de Gilera frente a los 183 del español de Aprilia), cuando faltan tres carreras para que finalice la temporada.

El ganador suma 25 puntos.

Bautista marcó una mejor vuelta 1'43''839 en un circuito mojado. Julián Simón, Repsol KTM, fue el segundo más rápido, seguido de Lukar Pesek y Simoncelli.

En MotoGP, donde Valentino Rossi ya se aseguró su octavo título mundial en la última carrera en Japón, la lucha está en el subcampeonato, entre el australiano Casey Stoner, campeón en 2007 que suma 220 puntos, y el español Dani Pedrosa, tercero con 209.

El mejor tiempo lo marcó Stoner en seco, mientras que el más rápido sobre mojado fue el estadounidense Nicky Hayden, compañero de equipo de Pedrosa.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa quedaron retrasados, siendo quinto y octavo, respectivamente, con la pista mojado.

Por último, en 125cc, el francés Mike di Meglio, el líder del Mundial con 212 puntos, marcó el mejor tiempo con 1'48''319 seguido del británico Danny Webb y del austríaco Michael Ranseder. El mejor español fue Esteve Rabat, quinto.

Di Meglio tratará de acercarse al título, por el que lucha con el italiano Simone Corsi, que tiene 176 puntos, y el alemán Steefan Bradl, con 167.