Viernes, 3 de Octubre de 2008

Raikkonen no tiene explicación para "período oscuro"

Reuters ·03/10/2008 - 07:45h

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, actual campeón mundial de la Fórmula Uno, no tiene explicación para la serie de malos resultados cosechados recientemente, en los que no pudo sumar puntos y que frustraron sus esperanzas de defender el título.

"Es difícil encontrar las palabras correctas. Correr de noche o de día, este definitivamente no es mi año", declaró el jueves el finlandés Raikkonen en el sitio de Internet de su equipo (www.ferrariworld.com).

"Obviamente, estoy muy triste por esta situación. No puedo explicar este 'período oscuro'", agregó Raikkonen, quien el fin de semana chocó durante la primera carrera nocturna de la F1 cuando iba quinto, en el Gran Premio de Singapur.

El piloto dijo además que había perdido mucho tiempo en la última sesión de pruebas del sábado debido a un problema con la dirección del coche, un retraso que complicó su clasificación.

Además, indicó que la presión de los neumáticos era muy poca al inicio de la carrera, algo que le obligó a parar en boxes detrás de su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, tras la entrada del 'safety car'.

De todos modos, Raikkonen se las arregló para marcar la vuelta más rápida de la carrera antes de pisar uno de los bordes del circuito y terminar chocando contra una pared al intentar pasar al alemán Timo Glock, de Toyota.

"Una vez más, tuvimos la velocidad necesaria en Singapur, pero no cuando realmente lo era. Las vueltas más rápidas no sirven de nada si uno no las combina con la situación en la que realmente valen", señaló el finlandés.

Cuando restan disputarse 30 puntos en las últimas tres carreras, Raikkonen está cuarto en el Campeonato de Pilotos, a 27 puntos del líder, el inglés Lewis Hamilton de McLaren.