Viernes, 3 de Octubre de 2008

Broadway atenuará sus luces para honrar a Paul Newman

Reuters ·03/10/2008 - 07:44h

Los teatros de Broadway atenuarán sus luces el viernes para recordar al fallecido Paul Newman, que se subió por primera vez a un escenario de Broadway en 1953.

La legendaria estrella del cine, cuyos brillantes ojos azules, apariencia, elegante estilo y talento le convirtieron en uno de los más grandes actores de Hollywood durante más de seis décadas, falleció de cáncer la semana pasada a los 83 años.

La Liga de Broadway dijo que las marquesinas de los teatros de Nueva York que dan a la calle Broadway y a Times Square atenuaran sus luces por un minuto a las 20:00 hora local (00:00 GMT) del viernes.

Conocido por películas como "Dos hombres y un destino", Newman era también un destacado actor teatral que pisó las tablas de Broadway en diversas oportunidades con el paso de los años.

Newman debutó en Broadway en 1953 en la producción neoyorquina de "Picnic", en la que conoció y se enamoró de su segunda esposa, Joanne Woodward, según informó la Liga. En 2003 fue candidato a un premio Tony por su papel en la producción de Broadway de "Our Town".

"La comunidad de Broadway lamenta la pérdida de Paul Newman, el universalmente admirado actor de teatro, cine, director y filántropo", destacó la Liga en un comunicado.*.