Viernes, 3 de Octubre de 2008

El Ibex-35 cotiza plano a la espera de la votación en EEUU

Reuters ·03/10/2008 - 07:34h

El Ibex-35 cotizaba el viernes sin apenas variación de precios en una jornada en la que las ganancias de Santander y Telefónica contrastaban con la debilidad de algunas compañías cíclicas como Acerinox, más expuestos a los cambios de los ciclos económico.

"El mercado se encuentra ahora mismo a la espera de que el Congreso de Estados Unidos vote el plan de salvamento del sistema financiero de Estados Unidos. Mientras tanto persiste el temor a que la falta de liquidez y el estancamiento de las economías perjudique la cuenta de resultados de las compañías", dijo un operador.

En Estados Unidos, está previsto que el controvertido proyecto de ley que proveería 700.00 millones de dólares (unos 495.600 millones de euros) para rescatar Wall Street sea debatido y votado el viernes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En la bolsa doméstica, las acciones de la compañía de acero inoxidable Acerinox se depreciaban un 2,12 por ciento.

Expertos señalaban que se trata de una empresa que suele estar afectada por los cambios de los ciclos económicos.

El selectivo español sumaba un 0,19 por ciento a 11.025,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,08 por ciento a 1.181,22 unidades.

Entre los ganadores destacaba Santander con avances del 1,1 por ciento.

Asimismo, Telefónica se revalorizaba un 0,59 por ciento a 17,12 euros tras anunciar el viernes que subirá en enero la factura de sus servicios de voz fija en España entre un 0,2 por ciento y un 1,3 por ciento.

Otro de los ganadores era por tercera sesión consecutiva la constructora Sacyr-Vallehermoso tras las recientes recomendaciones favorables de las casas de valores y entre expectativas de que puede decantarse por vender alguno de sus activos.