Viernes, 3 de Octubre de 2008

Minnelli baila en Roma antes de una gira por Italia

Reuters ·03/10/2008 - 07:02h

Liza Minnelli enseñó el jueves un poco de su gira italiana cantando una de sus melodías más famosas ante la famosa fuente de Trevi de Roma.

La artista de 63 años deleitó a cientos de turistas bailando y cantando "New York, New York", la canción que John Kander escribió para ella y el nombre del musical de 1977 en el que actuó junto a Robert De Niro.

La cantante y actriz está en Italia por primera vez desde hace 15 años y va a dar siete conciertos, comenzando por Roma el 29 de octubre. Minnelli, siguiendo la tradición, arrojó una moneda a la fuente barroca de Trevi y dijo que su deseo era que haya amor y compasión para todos los niños italianos.

La artista señaló que la crisis internacional en el mundo financiero está afectando a todos incluyendo a la industria del entretenimiento.

"Creo que lo único que nos mantiene es la música. Recuerdan la década de 1930 durante la Gran Depresión? Saben cual era la canción número uno? 'We're in the money, we're in the Money'", dijo.

"Entonces los artistas devuelven a la gente sus sueños y creo que ese es el trabajo que quiero hacer", dijo a Reuters.

Hija de la actriz Judy Garland, Liza Minnelli comenzó a actuar con tres años. Ha sido cantante, bailarina y actriz, apareciendo en películas y obras de teatro, ganando un premio Oscar como mejor actriz por "Cabaret", en 1972.