Viernes, 3 de Octubre de 2008

Milan, Feyenoord y Tottenham, a la fase de grupos de la UEFA

Reuters ·03/10/2008 - 06:21h

Milan, Feyenoord y Tottenham Hotspur aseguraron el jueves sin problemas su clasificación a la fase de grupos de la competición continental en los partidos de vuelta de la primera ronda.

El Milan, que fue cinco veces campeón de Europa y esta temporada está obligado a ganar un título tras la decepción de la última, ganó 1-0 al Zurich en Suiza en un discreto partido.

El único gol del encuentro fue del delantero ucraniano Andriy Schevchenko, quien sentenció la eliminatoria que comenzó con un triunfo del conjunto italiano 3-1 en casa.

El Feyenoord, bicampeón de la UEFA, tenía una dura tarea ante el Kalmar sueco, ya que había perdido 1-0 en Holanda en la ida.

Sin embargo, el equipo holandés logró el pasaje a la fase de grupos gracias al valor de los goles como visitante con un luchado triunfo 2-1 en Suecia.

Otro que sufrió para clasificar fue el equipo de Juande Ramos, también dos veces ganador de la competición, que debió aguantar el resultado para conseguir un empate 1-1 frente al Wisla de Cracovia en Polonia tras haber ganado ajustadamente 2-1 en la ida disputada en White Hart Lane.

Los demás clubes ingleses cerraron una buena jornada para Reino Unido, ya que el Manchester City y el Aston Villa confirmaron sus victorias en los primeros encuentros y se clasificaron.

El que no estuvo a la altura fue el Everton, que perdió 2-1 con el Standard de Lieja en Bélgica y quedó eliminado porque la ida había finalizado 2-2 en Merseyside.

Los clubes alemanes también cerraron una buena actuación, ya que la mayoría confirmó su presencia en la siguiente ronda.

Hertha de Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Schalke 04 y Wolfsburgo fueron los clasificados, en tanto el Borussia de Dortmund fue el único que se quedó afuera ya que, pese a haber superado 2-0 al Udinese en Italia cayó en los penaltis.

Como ya había sucedido en la ida, las mayores emociones las brindaron el Napoli y el Benfica de Quique Sánchez Flores.

El equipo de la Serie A se había impuesto 3-2 en un correoso partido de ida jugado en el estadio San Paolo, pero los lusitanos lograron una diferencia de dos goles a favor a falta de seis minutos en Portugal y terminaron ganando 2-0 para alcanzar la siguiente ronda.

Otro equipo dirigido por un español, el Olympiakos de Valverde, goleó en casa al Nordsjaelland por 5-0, tras el 2-0 de la ida en Grecia.

Por su parte, la Sampdoria confirmó con otra victoria su goleada 5-0 obtenida en Italia y eliminó al FBK Kaunas lituano, mientras que el Ajax de Holanda hizo lo propio con el FK Borac de Serbia.

Además, el Paris St. Germain francés dejó en el camino al Kayseris turco y el Braga de Portugal se impuso al Artmedia de Eslovaquia.