Viernes, 3 de Octubre de 2008

Noche redonda para los españoles en la UEFA

Reuters ·03/10/2008 - 06:09h

Sevilla, Valencia, Racing de Santander y Deportivo de la Coruña completaron el jueves una noche redonda para los equipos españoles en la Copa de la UEFA, al lograr todos la clasificación para la fase de grupos.

El Sevilla, bicampeón de la competición, ganó 2-0 al Salzburgo con goles de Frederic Kanouté en el partido de vuelta de la primera ronda, tras haber ganado por el mismo marcador el partido de ida.

El jugador maliense marcó a los 37 minutos tras un pase de Adriano, y de nuevo a los 57 de penalti tras una falta de Ibrahim Sekagya.

El conjunto local intentó recortar distancias a veinte minutos del final con un remate al poste de Janko, pero los de Manuel Jiménez dominaron el juego y estuvo más cerca de ampliar diferencias en el marcador.

El Valencia sufrió más de lo previsto para clasificarse al ganar por 2-1 al CS Marítimo de Portugal, que vendió muy cara su eliminación.

El equipo ché, que renovó casi la totalidad de once titular para el encuentro, comenzó bien el partido pero vio cómo Marcinho puso a su equipo por delante con una suave vaselina. Al final fue Asier Del Horno, con un cabezazo a 12 minutos para el final, y David Villa, de penalti en el descuento, los que certificaron la clasificación.

El Marítimo fue un conjunto muy ordenado en defensa que tuvo su oportunidad a partir del gol que empataba la eliminatoria, aunque los de Unai Emery mejoraron en la segunda parte y acabaron cerrando su pase en el último minuto.

en su primera participación en una competición europea - ante el FC Honka Espoo por 1-0 en Finlandia, logrando el mismo resultado del encuentro de ida.

El equipo español encarriló pronto la eliminatoria en el Finnair Stadium con un tanto de Bedia en el minuto cuatro y dejó correr los minutos con el encuentro bajo control, con un rival muy inocente en el ataque.

Mucho sufrió el Deportivo de la Coruña, el único que había caído en el partido de ida, al perder por 2-0 en Noruega con el SK Brann. En Riazor logró el mismo marcador y finalmente logró la clasificación en una increíble tanda de penaltis en las que el portero Daniel Aranzubía fue el héroe al parar tres de los lanzados por los noruegos.

Tras una peligrosa ocasión del Brann en el minuto ocho que el portero del conjunto gallego ya salvó, el Deportivo se adelantó con un remate de cabeza del central argentino Diego Colotto en el segundo palo tras un saque de esquina.

Los de Miguel Ángel Lotina sufrieron un revés en el minuto 29 cuando Riki, que había visto una primera tarjeta amarilla dos minutos antes, fue amonestado por segunda vez al tocar el balón con la mano en el área del Brann cuando intentaba rematar.

A pesar de la expulsión los españoles siguieron atacando y su recompensa llegó en la segunda mitad, cuando a falta de 14 minutos para el final Colotto nuevamente remató al fondo de las mallas un centro de Guardado.

La prórroga perdió intensidad, por lo que la emoción llegó desde el punto de penalti, y Aranzubía, llegado a Coruña este verano, tuvo la oportunidad de salvar a su equipo.

Los cuatro españoles estarán el próximo martes, en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA.