Jueves, 2 de Octubre de 2008

Playboy busca desnudar al mercado de Wall Street

Reuters ·02/10/2008 - 19:21h

La revista Playboy está ofreciendo una nueva forma de "rasgarse las vestiduras" en Wall Street.

La revista, famosa por sus fotos a toda página de mujeres desnudas y por sus artículos sobre la formas de vida urbana de los solteros exitosos, está en búsqueda de modelos para que posen en su próximo artículo, "Mujeres de Wall Street".

Playboy tuvo la idea del artículo tras el comienzo de la crisis financiera mundial, que ha evaporado fortunas y ha hecho que Wall Street se tambalee. Su publicación está planificada para la edición de febrero de 2009 de la revista impresa y en su portal.

"Cuando las noticias son malas, entonces tal vez ésa sea una oportunidad para hacer sonreír a la gente pensando en algo que les dé un giro distinto", dijo Gary Cole, el editor fotográfico de Playboy.

Playboy y Playboy.com hacen con frecuencia especiales como "Chicas de los campos de oliva" y "Mujeres de los almacenes de depósito", pero en el pasado ha captado la atención por los temas relativos sus negocios.

La revista ha preparado especiales como "Mujeres de Enron" y "Mujeres de WorldCom", después de los espectaculares fracasos de las compañías. El último artículo sobre mujeres de la bolsa de Nueva York fue publicado hace 20 años.

Playboy está buscando a empleadas, tanto actuales y como antiguas, del mundo financiero, y está especialmente interesada en aquellas con más experiencia en trabajos de alto rango.

"Sería más interesante tener a alguien que es una analista financiera", dijo Cole.

Las modelos deben trabajar para una institución financiera o haber trabajado recientemente para una, y probar que tienen al menos 18 años de edad.

"¿Cuántas mujeres atractivas tú (...) crees que hay trabajando en Wall Street y las compañías afiliadas?", dijo Cole al ser consultado sobre cuánto éxito creía que tendría en encontrar a las candidatas. "Tienen que haber miles y miles".

Es probable que Playboy fotografíe a 20 mujeres, dijo, añadiendo que la compensación dependerá parcialmente de cuantas mujeres postulen.