Jueves, 2 de Octubre de 2008

La NBA arranca con antelación en los videojuegos

Reuters ·02/10/2008 - 18:48h

Los jugadores saltarán al parquet virtual antes de que comience la acción en las canchas de baloncesto, ya que los nuevos videojuegos de la NBA salen a la venta justo cuando comienza la pretemporada.

Los últimos lanzamientos de 2K Sports, "NBA Live 2K9," de EA Sports,"NBA Live 09" y Sony Computer Entertainment America, "NBA 09 The Inside", llevan toda la acción del baloncesto a las consolas y dispositivos portátiles.

Hay dos nuevas tendencias en los videojuegos de la NBA que cambiarán el modo en que se juega virtualmente este deporte. Cuando comience la temporada real, tanto 2K Sports como EA Sports vinculará las heroicidades y decepciones de los jugadores con la experiencia del videojuego.

2K Sports lo denomina Living Rosters. Ofrece una actualización semanal mostrando qué resultados han tenido los equipos y jugadores y los trasladan a movimientos y habilidades de las consolas.

"Creo que esto es grande", dijo Kevin Garnett, que ganó el título en 2008 con los Boston Celtics. "El hecho de que el videojuego siga el rastro de los jugadores en la liga dice mucho. Creo que Living Rosters es el futuro del videojuego.

EA Sports se ha asociado con Synergy, el rastreador de estadísticas que graba todos los partidos de los 20 equipos, para actualizar en el videojuego diariamente cómo están jugando los baloncestistas.