Jueves, 2 de Octubre de 2008

Más de la mitad de los hogares en España tiene Internet

Reuters ·02/10/2008 - 18:47h

El 51 por ciento de los hogares en España tiene acceso a Internet, con una tasa de crecimiento superior al millón de hogares al año, según reveló el jueves una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.

La estadística reflejó además que el número de usuarios frecuentes de la Red supera los 17 millones, con lo cual el número total de internautas creció en un 11 por ciento respecto al año anterior, mientras que la cantidad de viviendas que cuentan con un habitante de entre 16 y 74 años y que tienen un ordenador asciende al 63,6 por ciento.

La investigación reveló además que el número de hogares que cuentan con televisión digital terrestre (TDT) alcanzó el 37,4 por ciento, aumentando en 15 puntos con respecto a 2007, cuando faltan dos años para el apagón analógico.

Según la encuesta, las principales formas de conexión a Internet son la línea ADSL, presente en un 67,9% de las viviendas con acceso a Internet, seguida de la red de cable, en un 14 por ciento de los hogares, y del acceso a través de una vía telefónica, en un 12,8 por ciento de los hogares.

Las comunidades con una mayor implantación de la Red son Madrid, donde un 62 por ciento de los hogares tiene Internet, y Cataluña, con un 60 por ciento.

El motivo principal por el cual los hogares no poseen Internet es que consideran que no lo necesitan, una razón esgrimida en un 55 por ciento de los casos, seguida de la sensación de que tiene pocos conocimientos para utilizarlo.

Por último, el uso de las tecnologías de la Información (TIC) es, según la encuesta, mayor entre los menores de edad. El uso del ordenador alcanza el 94 por ciento entre los jóvenes, mientras que la cantidad de usuarios de Internet es de un 82 por ciento, sin que se noten diferencias entre los sexos.