Jueves, 2 de Octubre de 2008

Complicaciones del parto son distintas en parejas interétnicas

Reuters ·02/10/2008 - 17:54h

Un nuevo estudio indica que las tasas de cesárea, diabetes gestacional y otras complicaciones del embarazo son distintas en las parejas asiáticas, caucásicas y asiáticas-caucásicas.

"Nuestro estudio demuestra que las parejas interétnicas asiáticas-caucásicas son una población con riesgos perinatales propios y distintos según si el padre o la madre es de origen asiático", escribieron los autores en American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Los resultados surgen de un estudio sobre 868 parejas asiáticas-caucásicas, 3.226 parejas asiáticas y 5.575 parejas caucásicas que tuvieron a sus hijos entre el 2000 y el 2006 en el Hospital de Niños Lucile Packard, en Stanford, California.

El equipo dirigido por el doctor Michael J. Nystrom, del Centro Médico de la Stanford University, halló que las parejas asiáticas-caucásicas eran entre 2,4 y 2,6 veces más propensas que las parejas caucásicas a tener diabetes gestacional, según si la madre era caucásica o asiática.

El riesgo de las parejas asiáticas era 4,7 veces más alto que en las caucásicas.

Los resultados indican también que las parejas caucásicas tienen bebés más grandes que el resto de las parejas.

El peso promedio al nacer de los bebés de las parejas caucásicas fue de 3.400 gramos, seguido de los 3.360 gramos de los hijos de las parejas con madre asiática y padre caucásico.

A diferencia de las parejas asiáticas, las parejas de madre asiática y padre caucásico fueron las únicas con un aumento de la tasas de cesárea.

"Se necesitan más estudios sobre parejas interétnicas para conocer los efectos de la genética y del entorno sobre el período perinatal", concluyó el equipo.

FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology, octubre del 2008