Jueves, 2 de Octubre de 2008

Fujitsu vendería su división de discos duros a Western Digital

Reuters ·02/10/2008 - 17:41h

La compañía japonesa Fujitsu negocia con el fabricante estadounidense de discos duros Western Digital la venta de su división de discos, actualmente en pérdidas, según informó una fuente de la empresa, en un acuerdo que un periódico valoró en 945 millones de dólares (669 millones de euros).

De concretarse venta, ésta sería la última en una ronda de consolidaciones en un momento donde los inventarios de discos de almacenamiento aumentan y la bajada en los precios afecta a los pequeños fabricantes.

Fujitsu compite en un mercado de discos duros controlado aproximadamente en un 60 por ciento por los gigantes Seagate Technology y Western Digital.

Fujitsu, cuyas pérdidas en este división eran levemente superiores a los 5.000 millones de yenes (33 millones de euros) en el periodo finalizado en marzo, también mantiene conversaciones con otros fabricantes y apunta a vender el negocio hacia finales de año, indicó la fuente corporativa, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato.

"Son noticias positivas", calificó Tomomi Yamashita, un administrador de fondos de Shinkin Asset Management.

Si las conversaciones con Western Digital resultan exitosas, el acuerdo podría duplicar la participación de ésta en el mercado de los discos duros de 2,5 pulgadas, utilizados principalmente en portátiles, a cerca del 25 a 30 por ciento, por encima del 20 por ciento aproximado de Seagate, la mayor empresa del sector hasta el momento, según datos recopilados desde Hitachi y Toshiba.

Fujitsu y Western Digital estarían negociando un precio de entre 70.000 y 100.000 millones de yenes, según dijo el jueves el periódico de negocios Nikkei.

Fujitsu, que también compite con IBM y Electronic Data Systems en el sector de los servicios de tecnología de la información intenta enfocarse más en los recursos de su división de consultoría.