Jueves, 2 de Octubre de 2008

Mueren 19 niños por asfixia en una discoteca de Tanzania

Reuters ·02/10/2008 - 15:41h

Diecinueve niños de entre cinco y 12 años murieron asfixiados en una discoteca abarrotada de Tanzania durante la fiesta del Eid al Fitr, que celebra el fin del Ramadán, dijeron el jueves las autoridades.

Los niños murieron durante las festividades diurnas celebradas el miércoles en un edificio de la ciudad de Tabora, a unos 760 km al noroeste de la capital comercial Dar es Salaam.

"Hay 19 personas muertas, 11 niñas y ocho niños, de entre cinco y 12 años. Estaban en una discoteca para niños, celebrando el Eid", dijo a Reuters Salva Rweyemamu, director de comunicaciones en la oficina presidencial de Tanzania.

Rweyemamu, citando a las autoridades y a la policía, agregó que otros 17 menores estaban en el hospital con heridas.

Un organizador del evento, una de las muchas celebraciones del Eid en Tanzania, ha sido arrestado, agregó.

Daudi Siasi, comandante de la policía regional de Tabora, dijo que estaban intentando determinar el número de niños que estaban en la discoteca, que cuenta con dos salas.

Agregó que la asfixia fue causada por una ventilación inadecuada.

"Nuestra estimación inicial muestra que las dos salas estaban repletas. Las ventanas en las salas eran insuficientes para suministrar suficiente aire fresco para los niños que estaban dentro", dijo a Reuters Siasi en una conversación telefónica desde Tabora.