Jueves, 2 de Octubre de 2008

David Ferrer, a cuartos del Abierto de Japón

Reuters ·02/10/2008 - 15:36h

El primer cabeza de serie David Ferrer superó al favorito local Takao Suzuki por 4-6, 6-3 y 6-2 y avanzó a cuartos de final del Abierto de Tokio al igual que el estadounidense Andy Roddick.

Ferrer se recuperó de un flojo comienzo de partido y marcó claras diferencias ante el nipón en el segundo y el tercer set, para ubicarse entre los ocho mejores del certamen, que reparte 969.000 dólares en premios.

Al igual que Roddick, el español -máximo favorito en Tokio- busca sellar en este torneo su clasificación para la Copa de Maestros de finales de temporada en Shanghái, que se disputará en noviembre con la participación de los ocho tenistas más destacados del año.

El próximo rival de Ferrer será Juan Martín del Potro, que en 60 minutos doblegó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-3, en otro encuentro de octavos de final.

Roddick, segundo favorito del torneo, se impuso por 7-6 (7-2) y 6-2 frente al austríaco Jurgen Melzer, decimocuarto cabeza de serie.

El estadounidense, quien viene de ganar el Abierto de China en Pekín, despachó a Melzer en sólo 66 minutos de juego y su próximo rival será Viktor Troicki.

El serbio venció al francés Jo-Wilfried Tsonga por 5-7, 2-1 y abandono, cuando una dolencia abdominal obligó al séptimo cabeza de serie a retirarse del encuentro.

Mientras, el chileno Fernando González, tercer cabeza de serie, ganó por 6-4 y 7-6 (7-4) al estadounidense Amer Delic, en una hora y 16 minutos.

El próximo rival de González será el checo Tomas Berdych, noveno cabeza de serie, quien dejó fuera de competición al sexto favorito, el español Tommy Robredo, con una victoria por 7-6 (8-6) y 6-2.

También avanzaron a los cuartos de final del francés Richard Gasquet y el alemán Rainer Schuettler, quienes medirán fuerzas por una plaza en las semifinales.