Viernes, 3 de Octubre de 2008

El oso Yogui quiere comerse la gran pantalla

Se prepara la adaptación cinematográfica del clásico personaje, combinando animación y actores reales 

PÚBLICO.ES ·03/10/2008 - 12:17h

Agarren bien sus palomitas porque el oso Yogui está en la sala. O más bien pronto lo estará, puesto que Hanna-Barbera y Cartoon Network ya está preparando la adptación cinematográfica del plantígrado más glotón.

Tras el éxito de las dos películas de Scooby Doo y de Alvin y las ardillas, el proyecto también combinará acciones reales con personajes animados generados por ordenador. En este caso serán el famoso Yogui y su inseparable compañero Bubu, según informa The Hollywood Reporter.

El director elegido para hacerse cargo del proyecto es Ash Brannon, que participó en la exitosa Toy story 2 y en Bichos para Pixar.

Exprimir la nostalgia 

Warner Bros., propietaria de Hanna-Barbera, ya trabaja en la recuperación del personaje, del que se ha publicado recientemente su serie original en DVD. Yogui debutó en 1958 como secundario en El show de Huckelberry Hound. Hasta tres años después no consiguió su propio programa en el que hacerle la vida imposible al guardia Smith por los bosques del parque de Jellystone.

Hace poco hemos podido ver la imagen de Yogui combinada con imagen real en la campaña de promoción turística del Principado de Asturias.