Viernes, 3 de Octubre de 2008

Ford hace un nuevo ajuste de producción en Almussafes que compensa con vacaciones

EFE ·03/10/2008 - 11:48h

EFE - Imagen de la concentración de trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) celebrada el pasado 30 de septiembre, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Ford ha realizado un ajuste de producción en la planta española de Almussafes, que responde a la reducción de ventas de la marca en el mercado europeo, que compensará con dos días de vacaciones negociados con los sindicatos.

Fuentes de Ford en el Salón de París explicaron que esta reducción supone la producción de 3.000 unidades menos al año y es consecuencia de la caída de las ventas de la marca en Europa tras los datos de septiembre, aún no revelados por la Asociación Europea de constructores de Automóviles.

Ha sido Ford Europa la que ha impuesto a la planta española la reducción de producción, explicaron las fuentes de la compañía y que supondrá dos días menos del Expediente de Regulación de Empleo presentado por la compañía durante tres meses hasta el arranque de producción del nuevo modelo Fiesta.

Estas dos jornadas de ERE, que corresponden a los días 22 y 23 de diciembre han sido cambiadas por dos jornadas industriales, es decir, de vacaciones, previstas para el mes de enero.

Los dos días de vacaciones afectan a los 7.400 trabajadores que trabajan en la factoría valenciana. Son vacaciones para todos, insistieron las fuentes consultadas.

El ritmo de producción de Almussafes hasta que la pasada semana se ha dejado de producir el actual Fiesta era de 2.000 unidades diarias y ha pasado a poco más de 1.000.