Archivo de Público
Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Acuerdo entre Rusia y la India para investigar conjuntamente la Luna

EFE ·12/11/2007 - 15:43h

EFE - Rusia y la India firmaron hoy un acuerdo para enviar a la Luna un laboratorio completo de investigación y realizar investigaciones conjuntas.

Rusia y la India firmaron hoy un acuerdo para enviar a la Luna un laboratorio completo de investigación y realizar investigaciones conjuntas, informó la Agencia Espacial rusa Roscosmos.

"Se trata de un proyecto muy interesante. Rusia y la India fabricarán conjuntamente una nave espacial", señaló Anatoli Perminov, director de Roscosmos, según la agencia Itar-Tass.

"El acuerdo contempla el lanzamiento a la Luna de una nave espacial -compuesta por un módulo orbital lunar y otro de aterrizaje, con un laboratorio de investigación móvil-, entre 2011 y 2012, con ayuda del cohete indio GSLV", agrega el comunicado oficial.

El convenio "tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017 y podrá prolongarse si ambas partes así lo deciden", agregó Roscosmos.

Las conversaciones entre Perminov y Madhavan Nair, director de la Organización India de Investigación Espacial, tuvieron lugar durante la visita a Rusia del primer ministro indio Manmohan Singh, que se reúne hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin.