Viernes, 3 de Octubre de 2008

El 'sheriff' de Coslada asegura que las acusaciones contra él son "un montaje" del PP

Ginés Jiménez mantiene que el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, "sabía lo que iba a ocurrir" antes de que estallara el escándalo

PÚBLICO. ES / AGENCIAS ·03/10/2008 - 11:36h

El ex jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid) Ginés Jiménez, encarcelado por liderar presuntamente una banda corrupta denominada 'Bloque', asegura que todas las acusaciones contra él son "un montaje" en el que ha participado directamente el PP de la localidad, al tiempo que mantiene que el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Justicia e Interior, Francisco Granados, "sabía lo que iba a ocurrir" antes de que estallara el escándalo.

En una entrevista al diario El Mundo, recogida por Europa Press, Ginés niega todos los cargos que se le imputan, afirma no conocer los abusos sexuales a los que eran sometidos las prostitutas por los agentes municipales, ni que éstos tomaran drogas.

"Tengo claro que el PP de la Comunidad de Madrid quiere obtener la Alcaldía del Ayuntamiento de Coslada a toda costa. El consejero Francisco Granados sabía todo lo que iba a ocurrir en Coslada antes de que se produjeran las detenciones. Es indudable que el consejero Granados tuvo contactos con el jefe superior de la Policía, Enrique Barón, desde el primer momento", asegura Jiménez.

A su juicio, la recompensa para este cargo llegó el día 24 de julio de 2008: "El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid nombró director de Seguridad, Interior y Cooperación con el Estado al comisario Enrique Barón, hasta entonces jefe superior de Policía de Madrid".

Acusaciones contra el PP 

"Resumiendo, todas las acusaciones que hay contra mí son un montaje en el que han participado en gran medida los miembros del PP de Coslada", sentenció. No obstante, insiste en que hacía tiempo que en la Comisaría de Policía Nacional de Coslada también le "tenían en el punto de mira". "Ha habido una confabulación contra mí aprovechándose de unas denuncias de unas prostitutas rumanas a un policía local y la posterior investigación del grupo 'El Bloque'. Eso después lo unieron a la denuncia de unos empresarios de locales contra mi persona", señala.

Ginés Jiménez rechaza haber cometido delitos de abusos sexuales o relativos a la prostitución 

"Los delitos de abusos sexuales y los relativos a los de prostitución en el polígono industrial de Vicálvaro y en el club Oasis de Coslada los desconocíamos tanto los mandos intermedios como yo. Y en cuanto a los locales, las instrucciones y los criterios de exigencias mínimas provenían de la propia Concejalía de Urbanismo y era una función propia de la Policía Local", insiste el presunto 'cerebro' de la trama.

Por otra parte, afirma que "es de chiste" que se haya dicho que tiene grabados a los políticos locales manteniendo relaciones sexuales con prostitutas. "Eso es un bulo sensacionalista filtrado por algún medio que tiene relaciones con el círculo de enemigos míos. Sí estuve interesándome por el concejal del [...] por su ludopatía con las máquinas tragaperras y su afición al alcohol, porque influía en su funcionamiento y las órdenes que me daba cuando estuvo de concejal [...] Una vez estuvo tres días desaparecido, probablemente por esas adiciones suyas", manifiesta en la entrevista, donde nombre y localidad del aludido han sido suprimidos por el diario por no estar contrastada la información.

El "rey de la noche", también llamado 'sheriff', afirma que "estaba de servicio y supervisaba lo más importante durante los tres turnos. No tenía horario". "Cuando quedaba con compañeros o amigos para cenar, tomar algo, lo hacía en Madrid. De todas formas, por mi profesión yo acostumbraba a ir a todo tipo de locales. Siempre iba acompañado de algún mando de la Guardia Civil o del Cuerpo Nacional de Policía. No hay que olvidar que ciertos locales son la mejor fuente de información para un mando operativo de la Policía, como soy yo", reconoce.

Asimismo, el ex jefe de Policía local de Coslada reconoce que en los últimos 10 meses ha tenido un contacto directo con dos mandos de la BOA [esa Brigada trabaja y depende del Centro Nacional de Inteligencia] y los ha ayudado en ciertas investigaciones.

Por otra parte, en cuanto a su patrimonio personal, Ginés indica que cuentas bancarias nada más tiene una. "En cuanto a pisos, tengo en el que vivo", sentencia.