Viernes, 3 de Octubre de 2008

La Policía de Ceuta dice que la presión migratoria desciende un 50% y destaca la ayuda de Marruecos

EFE ·03/10/2008 - 11:13h

EFE - Imagen de archivo de una visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (d), a las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ubicado en el perímetro fronterizo entre Ceuta y Marruecos.

El jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta, José Luis Torres, ha destacado que la presión migratoria en la Ciudad Autónoma ha descendido en cerca de un 50 por ciento en el último año y ha valorado la colaboración de Marruecos para reducir las estadísticas de detenciones por este motivo.

En valoraciones a los periodistas, José Luis Torres ha destacado que el descenso está relacionado con "la colaboración prestada por las autoridades marroquíes durante estos últimos años así como en los controles policiales para evitar la entrada de inmigrantes por la frontera".

El dirigente policial ha señalado que estos controles se pueden llevar a cabo debido a que la plantilla cuenta "con más personal" para estas acciones, ya que el número actual de funcionarios policiales alcanza los 520 agentes, lo que supone un aumento de 133 sobre los datos de 2002.

José Luis Torres también ha puntualizado que en el descenso han ayudado las expulsiones que se han realizado de inmigrantes procedentes de Argelia y Pakistán así como la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local.