Viernes, 3 de Octubre de 2008

Sexo y drogas para adolescentes en Cuatro

'Callejeros' saca la artillería pesada en su enfrentamiento contra 'Comando actualidad' 

PÚBLICO.ES / OTR/PRESS ·03/10/2008 - 10:58h

CUATRO - Una imagen del reportaje de este viernes.

Callejeros siempre busca temas impactantes para sus reportajes y más desde que la semana pasada el movimiento de La 1 con Comando actualidad les comiera la tostada. Este viernes saca su armamento más potente para contrarrestar el impulso de la pública. El primer trabajo de hoy del programa de Cuatro tratará sobre el consumo de drogas entre la juventud española, uno de los más altos de Europa.

La intensidad no bajará, ya que a continuación, el espacio ofrece Sexo libre, que define como "una mirada sin complejos sobre determinadas prácticas sexuales en España".

"Soy responsable, pero de lunes a viernes. Ahora toca disfrutar de la fiesta"

En el reportaje Parking: Parada y droga, Alejandra Andrade y Armando Rey han recorrido numerosos aparcamientos y descampados de distintas ciudades donde la gente pasa las horas previas y posteriores a la fiesta en las discotecas y donde miles de jóvenes se drogan sin pudor para aguantar la noche. "Mira, trabajo doce horas al día y me como el bocadillo de pie. Soy responsable, pero de lunes a viernes. Ahora toca disfrutar de la fiesta", es uno de los testimonios.

El "porche" de una autocaravana es otro de los escenarios del reportaje de Cuatro, que recoge cómo jóvenes consumen inmisericordemente speed, cocaína, MDMA, mescalito o pastillas o LSD. "Hay que tener cuidado con lo que te metes, porque a veces te venden cocaína cuando no es más que pintura de pared rascada", cuenta otro joven a las cámaras de Cuatro. Su amigo es el que lleva el coche, pero ya no se droga. "Hace unos años se me explotó una vena en el cerebro y estuve a punto de morir. Ahora toca vivir la vida limpio de mierda", confiesa.

El otro lado de la historia también estará presente con el testimonio de los camellos que suministran la droga. El medio gramo de MDMA o cocaína está a 30 euros. Un pegaso blanco, que es es una pastilla, cuesta 5 euros para los españoles. "Pero si viene un guiri le vendo la rula a 20 y lo paga tan contento", confiesa el vendedor. "Mira, esto son las ganancias de hoy". En su mano tiene un fajo de billetes marrones, azules y alguno verde clarito, que enseña un joven de muy corta edad a la cámara.

Sexo nunca contado

Tras el estreno de Parking, Cuatro ofrece otro trabajo de los reporteros de Callejeros, en este caso David Moreno y Carlos Bermejo.

"La primera vez que vine, tuve relaciones sexuales con ocho mujeres. Ahora de aquí no me mueve nadie" son las palabras de un joven con el pelo de punta y un antifaz en la cara, que mira a través de un ventanuco cómo una mujer rubia se quita el albornoz para entregarse al sexo con un desconocido. Él espera su turno. Si le invitan, la cama tendrá un nuevo inquilino. Es uno de los testimonios que recoge Sexo libre, la segunda propuesta de la noche en Callejeros.

En España hay ciento de clubes liberales de intercambio de parejas. "Buscan fuera lo que no tienen en su casa", cuenta un psicólogo. El reportaje trata sin tapujos otras prácticas sexuales atípicas, como las gang bangs, orgías en las que un mínimo de cuatro hombres mantienen relaciones con una mujer.