Viernes, 3 de Octubre de 2008

Elías afirma que "es una satisfacción" que hayan confiado en él "en Honda"

EFE ·03/10/2008 - 09:09h

EFE - En la imagen, el piloto español Toni Elías (Ducati Desmosedici).

El piloto español Toni Elías (Ducati Desmosedici) se mostró muy agradecido tras conocer la noticia, oficialmente, de que la próxima temporada dispondrá de la tercera Honda RC 212 V asistida directamente por la fábrica.

"Estoy muy satisfecho de que hayan confiado en mi y de que me den esta oportunidad, pues pienso que se puede hacer muy bien. Es algo nuevo, pues la situación es diferente a cuando estuve allí en mi anterior etapa deportiva", afirmó Elías sobre su regreso a la escudería del italiano Fausto Gresini.

"Estoy muy contento de esta situación y de regresar junto a Cecchini - su técnico-, pues además el material va a ser muy diferente al que tuve entonces", indicó Elías.

"El material oficial es muy bueno pues ahora sé que estará bien, ya que antes contábamos con una moto satélite, con la que empiezas el mundial y luego acabas con una moto mucho más mejorada, mientras que ahora será un poco diferente, pues empiezas con una buena moto y acabas con la misma moto", explicó el piloto de Manresa.

"Ahora quiero terminar bien lo que queda de temporada y quiero seguir haciendo buenos resultados hasta final de año", agregó.

Pero a fuerza de ser sincero, Toni Elías reconoció que, a día de hoy, "no me planteo objetivos", aunque enseguida agregó que tenía muchas ganas de su nueva etapa deportiva y sabía que "la gente me va a exigir más, el equipo también y recibiendo mejor material me van a exigir más en todas partes pero si hay mejor material, desde mi punto de vista también se puede hacer mejor".

"Al final siempre hay que hacer buenos resultados y si no los haces pues es malo ya que sea donde sea siempre estas obligado a hacerlo bien, porque si no fuera..., y le toca a otro", sentenció.

En cuanto al hecho de que la temporada 2009 se realice con una sola marca de neumáticos, Elías manifestó que "puede ser bueno un campeonato monomarca, pero tiene que haber unas buenas bases, unas buenas reglas, que todo se haga correctamente".

Por lo que se refiere al gran premio de Australia, que para él no ha comenzado demasiado bien reconoció que veía la carrera "muy peliaguda, no es por ser pesimista, sino que estoy siendo realista".

"Antes de venir aquí, normalmente uso un tipo de carcasa más blanda en mis neumáticos y los representantes de Bridgestone me dijeron que por cuestiones de seguridad traerían unas más duras y los he probado todos esta mañana y no hay ninguno que vaya bien", lamentó Elías.