Viernes, 3 de Octubre de 2008

El Gobierno rebajará las sanciones por suministro o producción de drogas

España, cuyas penas son más que en el resto de Europa, pretende equipararlas 

PÚBLICO.ES / EFE ·03/10/2008 - 08:08h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Consejo de Ministro aprueba hoy un proyecto de ley sobre precursores de drogas, que supondrá la rebaja de las sanciones que hasta ahora se imponían por el suministro o la producción de estas sustancias, que en España eran mucho más altas que las que se imponen en otros países.

A la reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asisten todos los miembros del gabinete a excepción de los ministros de Cultura, César Antonio Molina, que se encuentra en México, y de Vivienda, Beatriz Corredor, que está en los Estados Unidos.

El proyecto de ley, cuyo anteproyecto ya fue aprobado por el gabinete en junio, se aplicará a las personas físicas o jurídicas que, dentro o fuera de la Unión Europea, realicen operaciones con sustancias que puedan desviarse para la fabricación ilícita de estupefacientes y psicotrópicos y cometan infracciones a las obligaciones exigidas por los Reglamentos comunitarios.

Ayudas varias 

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presenta al Consejo un informe relativo al cumplimiento del convenio internacional en materia de protección familiar.

El Consejo aprobará ayudas destinadas a paliar los daños en Ceuta y Melilla

Previsiblemente, el Consejo de Ministros aprobará también una serie de ayudas destinadas a paliar los daños ocasionados en Ceuta y Melilla por las lluvias registradas en los últimos días, según anunció el martes el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, durante una visita a Melilla.

Asimismo, es probable que el Gobierno ratifique la renovación de Julio Segura como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el nombramiento de Fernando Restoy como vicepresidente de esa misma institución, después de que la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados emitiera el pasado martes un dictamen favorable en ambos casos.