Viernes, 3 de Octubre de 2008

Las dudas sobre Zapatero se revuelven contra McCain

El candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU, Joe Biden, cree "increíble" que el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, dijera que no sabía si se reuniría con el Gobierno español 

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·03/10/2008 - 07:48h

EFE - Los candidatos a la vice presidencia, el senador demócrata Joseph Biden (d) y la gobernadora de Alaska Sarah Palin (i).

Cuando el candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, no respondió —o no supo hacerlo— a la pregunta de si se reuniría con Zapatero tras ganar las elecciones, nunca sospechó que ese tema le iba a sobrevolar a lo largo de toda la campaña.

"Me reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos y que quieran trabajar con nosotros en una acción cooperativa", contestó entonces.

Anoche, en el debate entre el candidato demócrata a la vicepresidencia de EEUU, Joe Biden, y la candidata republicana, Sarah Palin, la cuestión volvió a aparecer.

Biden calificó de "increíble" el que el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, dijera que no sabía si se reuniría con el Gobierno español.

"Lo encuentro increíble", afirmó Biden durante su primer y único debate con la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, celebrado esta noche en la Universidad George Washington en San Luis (Misuri).

La referencia a España se produjo tras un acalorado intercambio entre Biden y Palin sobre cómo lidiar con amigos y enemigos.

Condiciones previas 

Durante ese intercambio, la gobernadora de Alaska culpó al candidato presidencial demócrata Barack Obama de querer reunirse con responsables de gobiernos enemigos como el líder iraní, Mahmoud Ahmadinejad "sin condiciones previas".

Zapatero es un aliado en la OTAN

Biden puntualizó esa afirmación, al asegurar que Obama nunca dijo que se reuniría "sin condiciones previas", sino que apostaría por la diplomacia para tratar de acercar posiciones.

El compañero de fórmula de Obama recordó, a continuación, cómo Obama en su primer debate con McCain, que tuvo lugar el viernes pasado en la Universidad de Misisipi, dijo que no sabía si se reuniría con el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "que es un aliado en la OTAN".

Noticias Relacionadas