Viernes, 3 de Octubre de 2008

Hallan restos humanos en la avioneta de Steve Fossett

El aventurero multimillonario desapareció hace un año en las montañas de California

EFE ·03/10/2008 - 07:31h

Cuerpos de rescate hallaron los restos de la avioneta perteneciente al aventurero Steve Fossett en Sierra Nevada, California. EFE

Horas después de que las autoridades de Mammoth Lakes (California) dieran con los restos de la avioneta que pilotaba el aventurero Steve Fossett, que desapareció hace más de un año, se han encontrado restos humanos en el fuselaje del aparato.

Autoridades federales han encontrado partes humanas entre los restos de una avioneta estrellada en las montañas de Sierra Nevada (Mammoth Lakes, California), un aparato del que se confirmó hoy que era el de Fossett.

Mark Rosenker, presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, no especificó con exactitud lo que las autoridades han encontrado, aunque tampoco se mostró sorprendido por los escasos restos hallados, debido al tiempo que ha pasado desde el accidente.

Fossett desapareció en septiembre de 2007 después de despegar en su avioneta desde un rancho en el vecino estado de Nevada. Rosenker indicó que los restos encontrados son suficientes para que el juez de instrucción del caso pueda examinar el ADN.

La noticia saltó el miércoles, cuando la policía de la localidad de Mammoth Lakes informó de que un excursionista de la zona había encontrado documentación de Fossett, una camiseta y 100 dólares en efectivo en las montañas de Sierra Nevada.

Pruebas fehacientes 

Hoy todos los indicios que apuntaban de forma casi inequívoca a que el material pertenecía a Fossett se han convertido en pruebas después de que las autoridades encontraron restos del avión del aventurero, apenas a medio kilómetro de la zona donde se halló su documentación.

"Se ha localizado un avión que ahora hemos confirmado que se trata del que pilotaba Steve Fossett cuando desapareció en el Día del Trabajo ("Labor Day")", dijo a los medios de comunicación el sheriff John Anderson, del condado de Madera.

El número de identificación del avión correspondía con el encontrado siniestrado, cuyas partes quedaron totalmente desperdigadas por la zona. El motor estaba a unos 90 metros de donde se encontraban el fuselaje y las alas, explicó el sheriff.

El accidente se produjo aparentemente al chocar de forma frontal contra la ladera de una montaña 

El aparato, cuyos vestigios son examinados por las autoridades, aparentemente chocó de forma frontal contra la ladera de una montaña.

"El avión fue hacia arriba unos 30 metros pero chocó y se desintegró", añadió Anderson. "El daño fue tan severo que dudo que alguien hubiera podido sobrevivir".

"Existían dudas ayer de que tal vez alguien hubiera tirado las tarjetas y el dinero", comentó el sheriff. "Ahora sabemos que al avión estaba ahí y que chocó", agregó.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tratará de determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente.

Noticias Relacionadas