Viernes, 3 de Octubre de 2008

"Hay que enfriar al público argentino", dice Sánchez Vicario

EFE ·03/10/2008 - 02:49h

EFE - El equipo español de Copa Davis, de izq. a dcha., el capitán Emilio Sánchez Vicario, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, y Feliciano López.

El capitán del equipo español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, afirmó hoy que en la final del torneo que se disputará en Argentina con el representativo local "hay que enfriar al público" de este país para lograr la victoria.

"El público argentino sabe de tenis, y la única forma de silenciarlo es enfriarlo. El desafío es aguantar esas cosas y lo que venga", dijo Sánchez Vicario a la radio FM Palermo, de Buenos Aires.

Al indicar que la final de la Copa Davis que se disputará entre los días 21 y 23 de noviembre próximo "no es una guerra mundial sino un encuentro de tenis", el capitán español dijo que "no se va a caer el mundo porque gane uno u otro".

No obstante, comentó que en la disputa por la ensaladera de plata siempre "hay emoción" y que "será como si estuviesen jugando millones de argentinos y de españoles".

En cuanto a la ciudad y el estadio en el que se disputará la final, no determinado todavía, Sánchez Vicario dijo que "hay poco qué decir" al respecto.

"Estamos esperando ver cómo se desarrolla todo, dónde se juega, para empezar a preparar la logística, por las dificultades del nivel de los jugadores españoles, porque varios de ellos es probable que tengan que venir del Masters de Shangai", indicó.