Viernes, 3 de Octubre de 2008

Casi 2.000 personas asisten al desfile de Custo Barcelona en la Seu Vella Lleida

EFE ·03/10/2008 - 01:30h

EFE - La modelo Esther Cañadas luce uno de los modelos de la Colección Primavera-Verano 2009 que el diseñador Custo Barcelona exhibió en la Semana de la Moda de Nueva York, presentados hoy por primera vez en Europa en la Seu Vella de Lleida.

El diseñador Custo Dalmau, de origen leridano, ha presentado esta noche en la catedral de la Seu Vella de Lleida su colección para la próxima primavera en un concurrido evento destinado sobre todo a promocionar el monumento al que han asistido cerca de 2.000 personas y un variopinto grupo de famosos.

Aunque la colección del que es uno de los diseñadores españoles más internacionales ya se había dado a conocer en la Semana de la Moda de Nueva York, se trata de la primera vez que se presenta en Europa, y a pesar de que tenía peticiones para hacerlo en Madrid o Barcelona, según ha explicado hoy el propio Custo, "quería dar a conocer la Seu Vella al resto del mundo".

El evento ha congregado a lo más granado de la sociedad leridana y además, como aliciente publicitario, con numerosos famosos y conocidos del mundo de la moda y televisión que antes de empezar el desfile han posado por las fotógrafos y han atendido a la también numerosa prensa que ha acudido a Lleida.

Entre los primeros en llegar había la presentadora leridana Mari Pau Huguet, los deportistas olímpicos Saúl Craviotto y Jackson Quiñones, la 'triunfita' Lorena Gómez, la escritora Asha Miró y la cantante Lucrecia.

También han acudido a Lleida el presentador Xavier Deltell, la escritora Asha Mirón y la modelo Judith Mascó.

Asimismo, han apoyado a Custo con su presencia en el desfile las actrices Victoria Abril y Rosi de Palma, que han posado juntas, y el joven actor Alejo Sauras.

Por último, también se han acercado hasta la Seu Vella personajes del mundo de la moda como las modelos Mireia Verdí, María Reyes y el cubano Asdrúbal.

El famoso más esperado y el que más se ha hecho esperar, ya que ha provocado que el desfile comenzase con retraso, ha sido el actor Gary Dourdan, de la serie C.S.I, que ha sido recibido por el público asistente con un caluroso aplauso pese a la tardanza.

Una vez todo el mundo sentado en las más de 1.000 sillas que se han colocado alrededor del claustro de la Seu Vella, que para la ocasión se ha forrado con una alfombra rosa, ha empezado el desfile.

La modelo internacional Ester Cañadas ha sido la encargada de estrenar la pasarela y el también conocido modelo español Andrés Velencoso ha sido el más aplaudido por los asistentes.

En total, Custo ha presentado 50 vestidos de mujer y 30 de hombre de su colección primavera-verano 2009 en la que, como es habitual en la firma, la combinación explosiva de colores ha sido el denominador común.

Así, la pasarela se ha llenado faldas con plumas, plataformas de colores ácidos, americanas con lazos y letras, pieles metalizadas, trajes masculinos con estampados y una gran variedad de diseños entre los cuales, según ha explicado Custo, había ocho inéditos que se han presentado por primera vez en Lleida a nivel mundial.

Tras el desfile, que ha sido muy aplaudido por los asistentes, el diseñador se ha mostrado muy satisfecho de haber podido presentar en Lleida su colección, que ha calificado como "muy colorista y contemporánea", insistiendo destacar la Seu Vella como escenario perfecto.