Lunes, 12 de Noviembre de 2007

Chaves dice que Rajoy y Chavez no han sabido estar a la altura de las circunstancias

EFE ·12/11/2007 - 09:19h

EFE - Chávez, que volvió a calificar al ex presidente del gobierno español José María Aznar de "fascista", dijo que espera que se mantengan igual las relaciones entre su país y España.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijo hoy que los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de Venezuela, Hugo Chavez, "no han sabido estar a la altura de las circunstancias" respecto al incidente de la Cumbre Iberoamericana.

El dirigente socialista manifestó en conferencia de prensa que en ese incidente hay personas que "han sabido estar a la altura de las circunstancias, que han sabido estar: el Rey, (José María) Aznar y el presidente del Gobierno de España", José Luis Rodríguez Zapatero.

También ha aludido a quiénes, a su juicio, "no han sabido estar, salvando las distancias entre uno y otro", ya que no los quiere comparar, identificar, ni hacer coincidir sus planteamientos.

"Los dos que no han sabido estar a la altura de las circunstancias han sido el presidente Hugo Chavez y Rajoy", destacó.

Chaves ha respondido así a Mariano Rajoy, quien señaló ayer que el incidente fue fruto de las "amistades peligrosas" de José Luis Rodríguez Zapatero, al que pidió que busque sus aliados entre los gobernantes "occidentales, liberales y democráticos"

El presidente andaluz ha añadido que el mandatario venezolano "contempla en la acción política el elemento de la provocación y el escándalo, fundamentalmente para consumo interno".