Jueves, 2 de Octubre de 2008

Millones de ojos puestos en Palin

La republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden comparten escenario en el debate vicepresidencial de EEUU

AGENCIAS ·02/10/2008 - 22:07h

EFE - Sarah Palin, en una aqparición pública en Florida.

La republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden compartirán escenario en el debate vicepresidencial de Estados Unidos, pero la atención estará sobre la gobernadora de Alaska, que debe responder a las dudas acerca de si está preparada para el cargo.

El encuentro entre los aspirantes a la vicepresidencia antes de las elecciones del 4 de noviembre promete más emoción del acostumbrado, principalmente debido al esperado debut de Palin en un formato sin guión.

El debate entre la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden es el cara a cara entre candidatos a vicepresidente más esperado en la historia de EEUU y podría ser clave en la campaña.

Hasta hace un mes, la gobernadora de Alaska, de 44 años, era una total desconocida en la escena política nacional y sus opiniones sobre una gran cantidad de temas, desde salud a economía, son una incógnita.

En comparación, Biden, de 65 años, juró su cargo como senador cuando Palin tenía 8 años, y es capaz de debatir casi sin pararse a respirar sobre la política estadounidense en el cuerno de Africa o cualquier enmienda de la Constitución.

La gobernadora de Alaska llega al debate con mucho por demostrar.

Se derrumba en las encuestas el día de su único debate

La luna de miel de la republicana Sarah Palin con los estadounidenses ha terminado, según los sondeos, lo que hace vital que demuestre hoy su valía en el debate con su rival por la vicepresidencia de EEUU, el demócrata Joseph Biden.

La frescura, energía y atractivo de la gobernadora de Alaska dio un impulso a la candidatura de John McCain a la presidencia hace cinco semanas, pero desde entonces las cosas no han ido bien para Palin.

Ahora, un 60% de los estadounidenses considera que no tiene la suficiente experiencia para ser presidenta si fuera necesario que ocupara ese puesto, según un sondeo divulgado hoy por el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC.

En la encuesta, la mitad de los votantes dijeron que les preocupaba la edad de McCain, el candidato republicano a la presidencia, quien tiene 72 años y es el aspirante de más edad que intenta llegar a la Casa Blanca por primera vez.

De ese grupo, un 85% declaró que Palin, de 44 años, carece de experiencia para reemplazar a McCain si llegara a ser necesario.

Noticias Relacionadas